sábado, marzo 25, 2006

Un dia cualquiera..

Anoche tuve uno de esos casos de coger el avion por los pelos. Una chica islandesa, estaba bastante buena pero esto no viene al caso ejem ejem, viene al check in de Icelandair, pero cuando la buscan en el check in no la encuentran en la lista de pasajeros. Me llaman del check in, miro en Amadeus y, misteriosamente, el booking de la chavala habia sido cancelado. Ok, vamos a ver si hay un billete hecho para ella en alguna lugar: tampoco. Nunca le han hecho un billete. Bueno, entonces vamos a hacerle un billete nosotros. Pero, Tachaaaaaaaaaan!!!, aqui viene el lio:

La chica no tiene dinero ni tarjetas de credito.

El check in cierra en 20 minutos. Vamos a ver si alguien puede comprarle un billete a traves del call center o internet. Nada. Todo esta cerrada porque son las 19:15. La unica alternativa es llamar a sus padres y que me den desde Islandia un numero de tarjeta con la que pagarle el ticket. Pero no puedo. Para prevenir fraudes de tarjetas necesito autorizacion de la aerolinea para aceptar una tarjeta por telefono. Asi que llamo a Islandia al manager de Icelandair, y despues de cinco minutos explicandole el tema acepta que me den la tarjeta por telefono. Llamamos a los padres de la chica, el padre mas nervioso que un pavo escuchando una pandereta no daba pie con bola y el hombre no atinaba a darme el numero correctamente. Despues de los nervios, pudimos hacerle el billete y la chica puedo facturar justo cuando el check in cerraba.
Final feliz, por esta vez.

Por cada historia que termina bien, hay otras diez que por desgracia no lo hacen asi. Un cuarto de hora despues de la historia con esta chica tuve un pasajero que volaba a Bratislava, pero llego al check in justo cuando era la hora de cerrar, asi que no pudo volar. Yo intente facturarle desde el ticket office, pero no puede porque el flight dispatcher no le aceptaba a pesar de que el pobre hombre no llevaba equipaje. Habria mucho que hablar sobre los dispatchers, que se creen a veces dioses, es facil para ellos porque no son los que tienen que encarar al pasajero. Quien sabe que es lo que hay en la vida del pasajero? Cuales son sus problemas, frustraciones, a donde va y de donde viene..., en fin. El siguiente vuelo para Bratislava con su aerolinea es en tres dias. Ahora debe esperar tres dias en el aeropuerto para coger su vuelo, porque no tiene dinero para comprar otro billete con otra aerolinea. Tres dias.

Es un dia en el trabajo: gente contenta, gente triste. Asi es la vida.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no tiene dinero pa un billete, que va a comer en el aeropuerto?? :S

UnderPressure dijo...

Asi es la gente, Juanito, jugandosela todo el tiempo. Van sin dinero, sin tarjetas, sin nada. Esperando que salgo alguien y se lo curre bastante para ayudarles. Si las cosas van bien, entonces eres muy buena persona porque les has ayudado. Si las cosas van mal, entonces eres un hijo de puta porque ellos no pudieron volar, a pesar de que es culpa de ellos.

Lucas dijo...

Conozco de primera mano historias de check-in en Spanair (mi primo) y EasyJet (mi prima)... Tiene que ser jodido poner la "cara" de la compañia mientras la gente llega con sus problemas, historias y con los deberes sin hacer (no me jodas que no comprobó si se había emitido el billete?)...
Seguro que, como estas, tienes cienmil anecdotas... A ver si en breve cuento en mi blog el check-in con Delta para volar a New York (porque hubiera matado al tipo del mostrador...). Pero he de reconocer que, en general, con todo lo volado ultimamente, he tenido suerte y siempre he encontrado una sonrisa al otro lado del mostrador de check-in, lo cual tiene merito teniendo en cuenta lo que a veces teneis que pasar...

UnderPressure dijo...

A veces es jodido Lucas, no es facil. Donde yo estoy recibo a todo el que por algun motivo bien no han podido facturar, tienen que pagar extra o simplemente no tienen los documentos necesarios. Lucas, quien trabaja en Easyjet? Una prima tuya? Cuentame, porque yo estoy a cargo de la Easy aqui en Copenhague y a menudo voy a cursos a Londres, quiza nos conocemos sin saberlo ella y yo.

Anónimo dijo...

VA a tener que esperar 3 dias en el aeropuerto!!??
Juer!!! A mi me pasa eso y me da algo!!!

UnderPressure dijo...

Si, porque no tiene dinero para comprar otro vuelo con Malev o Austrian Airlines. Asi que tiene que esperar al proximo con su aerolinea, Sky Europe. Y tiene suerte, porque si hago como dicen las reglas tendria que haber comprado tambien un nuevo billete con esta ultima, lo que pasa es que me dio pena y le hice el cambio gratis. Sentimental que es uno..

Lucas dijo...

Mi prima Alicia trabajaba en EasyJet en Malaga... Pero si te digo la verdad, no se si sigue o cambió de compañía (mi desconexión berlinesa alcanza, por desgracia, al conocimiento de lo que pasa en mi familia...).

UnderPressure dijo...

Lucas yo trabajaba en Easyjet Malaga alla por el 2000- 2001 antes de venirme a Dinamarca, y ahora trabajo para Easyjet entre otros pero en Copenhague.
No me suena Alicia, seguramente entro despues de yo salir de alli.
Lo que si tenemos es un vuelo Berlin SXF - Copenhague que es muy pero que muy baratito, saliendo de CPH a las 1750 y desde Berlin creo a eso de las 1530 o asi. Cualquier dia me doy una escapada. Quiza esta verano, ya lo dice la cancion de Alphaville, Summer in Berlin is so nice..

Lucas dijo...

Hasta el 30 de junio, me pillas en Berlin... :-)