miércoles, agosto 24, 2005

La vieja foto con Laudrup.


El de ayer fue uno de esos dias en los que "pasa algo", frente a tantos otros en los que "no pasa nada". El Brondby iba camino de Amsterdam para jugarse esta noche el pase a la Champions League. Volaban con Maersk, una de nuestras aerolineas. Asi que, siendo Michael Laudrup su entrenador, alli debia estar yo acechando. Laudrup ha sido para mi EL JUGADOR, asi con mayusculas. Tecnico, elegante, magico, educado (alguien recuerda verle protestando por algo o recibir una tarjeta?, algo asi como Zidane). Una pena su marcha al Madrid, pero esto lo hizo un poco por vendetta con Cruyff, aunque alli ya no fue el mismo que en el Barcelona.

Bueno, que me estoy dispersando. A lo que iba. Me lleve la camara de fotos y aquella vieja foto que me hice con el en Torremolinos en la concentracion del Barcelona, el 17 de diciembre de 1989 (gracias, internet por el dato), y gracias a mi amigo Daniel Checa que vino conmigo aquel dia.
Los colegas del aeropuerto me desaconsejaron usar la camara, porque esta mal visto y podria acarrear una advertencia de despido usarla con uno de nuestros "VIP". Asi que con la foto espere a que llegara el autobus del Brondby. LLego, y empezaron a bajar jugadores, y de pronto se bajo Laudrup, que parecia otro jugador. Este hombre no solo no ha engordado sino que esta mas delgado. Apostaria por que tranquilamente esta noche podria saltar al Amsterdam Arena y ofrecer un gran partido. Bueno, me fui para el y en español (ole yo!!) le digo:

-Mr. Laudrup, me firma esta foto antigua.
El se para y me dice.
-Claro.
Mira la foto, ve lo antigua que es y lo joven que estaba el, que creo que tendria ahi unos 23 años o asi, y yo 16 y suelta un muy danes:
-Naaaaah.
Me la firma, le doy la gracias, y no puedo evitar decirle:
-Esta usted en plena forma. Mañana porque no juega aunque sea la ultima media horita del partido.
Y me solto una carcajada y se fue para facturar.

Seguro que mas de uno piensa que soy un tonto, que ya estoy muy viejo para estas cosas, pero bueno, asi es uno. A ver si puedo escanear la foto y ponerla aqui con la firma.
Son estas pequeñas cosas, y no otras, las que hacen mas llevadero estar.....Under Pressure en Dinamarca.

2 comentarios:

El Vikingo Holandes dijo...

:) Great story!
It's a great guy, 'our' Michael Laudrup. I met him in Holland on 2 occasions, very friendly, well spoken and easygoing.
Got his autograph on my Denmark jersey, as we went to a training of Ajax when he played there. He was surrounded by small Dutch kids, but I just stepped upm and started speaking in Danish. He immediately turned to me and gave me the signing, meanwhile joking in Danish about the situation at Ajax and learning Dutch.
Later again, I met him at a gathering of Danes in Holland, other football players were there as well.
Very nice guy, no huge ego, just a real Dane;)

UnderPressure dijo...

You bet he is. All in all I think that the biggest people, those really up there, are allways very nice and friendly people. At least those i've met. It's that other "not so famous" people who are terrible, they think they are gods and play unaccessible. Don't ya think?