jueves, mayo 08, 2008

El verano!!!

Ha empezado de golpe, de sorpresa. Sin tiempo para bajar la ropa de verano del desvan. Nos ha pillado con cazadoras y pantalones largos.

Si, damas y caballeros, ha empezado el verano en Dinamarca. Parques repletos de rubias al sol, bicicletas por todos lados, Nyhavn a reventar de cerveceros, suecos, noruegos, todo el mundo esta alli tomando sol. Yo cuando vine me reia de todos. Pensaba, "que exagerados los daneses, en cuanto sale el sol se tumban donde sea a tomarlo". Ay! Que equivocado estaba. Ahora soy yo el que tan pronto como se despierta, mira para la calle y si pega el solano, y calienta, salgo como un rayo con la toalla, el periodico, el cafe y el bocata a Frederiksberg Have a tostarme.

Como se puede echar tanto de menos una cosa que siempre ha estado ahi y que encima es gratis: EL SOL.

Hoy he recogido a Mille del trabajo y nos hemos ido al playeo. El agua estaba helada, asi que no me he mojado mas arriba de las rodillas. Pero lo importante era eso: plantar las patazas por primera vez esta temporada en la playita. Y mañana hasta me voy a poner el despertador para estar el primero en Kongens Have, otro parque con solera y chavalerio desparramado.

El año pasado por desgracia el verano duro solo un mes: el mes de Mayo. Ahi termino todo y los tres siguientes meses fueron de lluvia y cielos nublados. Esperemos que este año el sol siga iluminandonos y brillando. Yo, por lo menos, me siento mas vivo y hasta el pais me parece otro completamente distinto.

16 comentarios:

vanya dijo...

No te lo parece, es que el país cuando sale el so es otro :)

Laia dijo...

El pais es otro, la gente es otra....Me alegro que ya tengais sol, y espero que este año el verano dure más que el del pasado...Pq como cuando vayamos nosotros se nos ponga a llover me va a dar Algo!!!!

Disfrutar del solete!

Lucas dijo...

Ale.. Pues después de leer esto, Dinamarca sube un poquito más en el escalafón de paises a visitar YA!

a dijo...

ese es mi guru!!

x_x

Felatriz dijo...

Que casualidad!Estuve ayer por la tarde en la biblioteca y estaba dudando entro llevarme rebelion en la granja o 1984, me decante por este ultimo, ya que me llamo la atencion eso del origen del grna hermano, el ojo que lo ve todo. tengo ganas de empezarmelo. lo siento pero tenia que ponertelo, me ha sorprendido verlo en tu perfil. me parece que tu y yo nos vamos a llevar bien. perdon por explayarme tanto.
un beso

Quique dijo...

Tío, últimamente te noto muy melancólico.

Por cierto enhoragüena por lo de unicaja

Edu dijo...

Hola! es la primera vez que entro en este blog y la verdad es que es muy interesante. Yo estoy en una situación parecida a la que te encontraste hace unos años. A principio de julio me mudo hacia Aarhus, mi novia es danesa y ya llevamos 7 años viviendo en españa así que ya me toca ir hacia allí. He empezado un blog hace unos días pero no tengo casi nada escrito aún, espero al llegar allí inspirarme un poco y hacer algo con cara y ojos. Mi blog es http://edudk.blogspot.com

Edu dijo...

Hola otra vez! Finalmente ya hemos encontrado piso en Aarhus, eso nos da mucha tranquilidad después de ver lo complicado que estaba a medida que se acerca el verano. Gracias por el consejo, creo que me irá bien cambiar de aires y hace ilusión empezar nueva vida allí. Estamos en contacto y cuando pase por København a ver si nos tomamos algo! Suerte!

Dani dijo...

Hola Miguel, soy un malagueño que vive en La Mancha y que entró en tu blog por casualidad, ya que siempre me sentí atraído por Dinamarca y navegando, navegando...
Por tu culpa he perdido medio día de trabajo ;) no podía parar de leer y me he remontado hasta tus entradas de 2006!
Blog agregada a mis favoritos.

Os deseo suerte con el clima, ciao.

UnderPressure dijo...

Muchas gracias a todos por leer mi modesto blog, ya veis que no es nada del otro mundo y mas que nada paranoias e historias mias. Pero si a alguien le sirve o ha servido de algo, personas como muchas de vosotras que estais pensando en "dar el salto" y vivir aqui, con ayudar en la medida de mis posibilidades (o entretener..) me doy por satisfecho.
Hoy estoy en Barcelona, donde mañana vere Bon Jovi. 20 años esperando un concierto asi!!!
Saludos para todos!!

Isidre dijo...

Under, q pasa!

Menudo fin de semana pasé en CPH después de la publicación de este post! Tremendoooooo! CPH con sol es lo máximo!

Le he estado echando una ojeada más en profundidad a algunos de tus escritos y la verdad es q me he pegado un hartón de reír con una de las anécdotas que contabas de los daneses cuando se van de viaje. La publicación es del 2005 creo. Hay dos tipos de daneses, los prepotentes y los muy prepotentes! jajajajajajajjaaj.

Reza por mi, q tengo algo entre manos, y si lo cierro, tengo posibilidades de q seamos vecinos! Ufffff Ufffff! Por cierto chicos, yo tb tengo blog, pero menos concurrido q el de Under, aunque, después de ajustar el diseño estoy en ello! isidre-turull.blogspot.com
Un abrazo a todos!

carol vikinga dijo...

malaguita, cariño, ACTUALIZA YA!!!!!!!!!!!!!!!

Laia dijo...

Eso, eso!!! Actualiza ya! Leches!!!

Tributos a la Española dijo...

Oye, a ver si me presentas a alguna danesa para ponerla en portada de mi blog, parecen bastante gamberrillas, jeje!

Chaulafanita dijo...

Si, yo tengo viviendo 3 meses aquí y la verdad aún me parecen un poco exagerados los daneses con el tema del sol. Pero bueno, para todo hay. Ojalá los días de sol no terminaran pero sin calor ojo, odio sudar jaja
Interesante tu blog.

Anónimo dijo...

Decir algo gracioso?¿ pues bien! Dinamarca es el pais mas estupido del mundo daneses?¿ daneses ignorantes poco humanos los odiamos! quisiera explotar su maldito pais!