jueves, julio 26, 2007

El Paso de las Termopilas (Actualizado )

Quizas no deberia hacerlo asi, pero empezando por el final y saltandome un monton de lugares que hemos visitado, voy directo a lo de las Termopilas. Te lo dedico, Fali, que se que te gustara!!!



El sitio la verdad es que no es muy atractivo para visitar. Esta bastante alejado de cualquier sitio, rodeado de montañas, al borde de una carretera nacional. Una estatua en homenaje a Leonidas y una pequeña placa en el lugar en el que cayo muerto son lo unico que recuerdan la batalla. Solo los freaks, fans de la famosa pelicula, etc, vibraran en aquel sitio rememorando lo visto en pantalla y lo leido en internet.



La estatua de Leonidas :



El ultimo bastion:



El nombre Termopilas significa "Fuentes termales", debido a las aguas que manan alli cerca. Estuvimos husmeando un poco y aquello olia a azufre que tiraba para atras. Un individuo se estaba tomando un bañito alli:



El Paso de las Termopilas tal y como se ve en "300" no existe. La sedimentacion provocada por los rios cercanos ha elevado el nivel del terreno varios metros, a la par que la erosion ha limado perfiles en las rocas. El mar se ha retirado varios kilometros y para hacerse una idea mas o menos exacta la carretera esta trazada sobre la antigua linea de costa.

El recorrido en coche desde Delfos a Termopilas da una idea bastante aproximada del porque los persas debian seguir ese camino para llegar a Atenas: las montañas en la Grecia Central eran demasiado escarpadas para mover un millon de hombres, maquinas, animales y toda la parafernalia. Muy bien visto por parte de los espartanos, la verdad, que los esperaron sabiendo que su unica via era bordear toda la costa.

Y, bueno, no podia faltar el video. Lo he editado un poco para que el personal no se aburra y porque me repetia mucho contando la batallita, jajaaja.



Ultima edicion: Se me olvido poner unas fotos tomadas en el museo arqueologico de Atenas en las que se pueden ver puntas de lanzas y flechas recogidas en las Termopilas.


8 comentarios:

aL* dijo...

pasaba por aqui y he visto estas 3 fotos que has colgado por curiosidad. Parece muy bonito el lugar de Termopilas ^^

juan rafael dijo...

¿El hombre malo? que no, que no, que yo no estuve por allí. Por cierto, a ti no te hace falta guía ¿verdad? je,je
Saludos.

Anónimo dijo...

¿Donde dices que queda el muro? Es que no me ha quedado muy claro. Jaja! Te repites más que Papá!!

UnderPressure dijo...

Ya lo se, Paco, me repito igual o mas que Papa. Me he dado cuenta. Lo que pasa es que cuando uno esta alli, con la emocion, ni se da cuenta de lo que esta diciendo. En fin, ya he quedado retratado para la posteridad.
Ahora voy a actualizar el post con unas fotos que se me olvido poner, en un museo, con cosas recogidas alli por los arqueologos.
Llevale el ordenador a mama para que lo vaya viendo todo, que no se crea que estoy tan delgado como ella piensa.

LiLuh dijo...

Las fotos están preciosas Nosh, qué envidia! Qué ganas de viajar, para mí este año va a ser que no :(

Carolina Villafruela . dijo...

Que cabrón, menudo viajes que te metes pal cuerpo!!

Los persas eran optimistas!! porque por ahí no sé como pudieron pasar!!!
jajajjajajjaaaa.. me encantan tus vídeos. Que guapa esta tu rubia en las fotos!!

Sebastian & Laia dijo...

Siento desilusionarte...pero creo que tu madre va aseguir pensando que estas delgado!!!
Por lo menos Sebastian y yo te vemos bastante más delgado que la última vez que te vimos...(claro que de eso ya hace un año y medio, jejeje!!)

Me alegro que lo pasarais bien y que ya estés de vuelta con el blog. ;-)

Juan Pablo Arenas dijo...

Qué pena que, como tú dices, el recuerdo de las Termópilas sea sólo cuestión de estrafalarios y raritos. Gracias a aquellos 300 espartanos nacieron Sócrates, Aristóteles, Aristarco de Samos, Santo Tomás de Aquino, Galileo, John Locke, Einstein y Thomas Jefferson. Es una pena que Occidente siempre tenga tan poca memoria y se olvide de dónde viene. Un saludo y gracias por tus fotos.