jueves, julio 27, 2006

Daneses.

Para responder un poco al viajero melancolico, creo que en muchos posts he "rajado" de los daneses, jejejejej, pero encantado de responderte.
Hoy no voy a "rajar" demasiado. Yo creo que los daneses principalmente se sienten como una pais diminuto, y eso les hace ver cualquier cosa diferente a ellos como una amenaza. No dire que son racistas, alguno hay esta claro igual que en nuestro pais, sino que discriminan, que es distinto. Tocando el tema con otros muchos inmigrantes a este pais, casi todos coincidimos en que aun viviendo aqui 40 anios se sigue siendo un extranjero. No hay integracion posible.
Ya he comentado otras veces que muchas personas se ven obligadas a cambiar su apellido para poder encontrar trabajo. Un colega de mi empresa portugues ha cambiado su "Carvalho" por un "Larsen", otra su "Cavaco" por "Jensen", una mas cambio su "Jittaprohn" por "Damm". Yo me quedo con los mios y con mi pasaporte "spanske" !!!

Y hay gente que lleva mal este tema, quieren integrarse, quieren ser mas daneses que los propios daneses. Triste, pero si a ellos les sirve para sentirse bien, adelante.

Yo creo que las individualidades hay que respetarlas. Lo ideal es que cada uno viva a su manera pero respentado a los demas. Las diferencias culturales hay que aceptarlas, mientras el uno no invada el espacio vital del otro, es decir, mientras la libertad de uno no se convierta en la incomodidad del otro.

Bueno, vaya rollo he soltado hoy, jajaja.

9 comentarios:

malevolia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
malevolia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
malevolia dijo...

Te doy toda la razón. Debe ser muy duro que te hagan sentir así.
Cuando estaba trabajando en transportes marítimos mi empresa trataba casi todo con chinos mayoristas. Ellos también se cambiaban el nombre por Pedro, Rosa, María...
Supongo que sería por tema de pronunciación, ni idea,
Dinamarca lo imagino como un pueblo cerrado, aquí en España está pasando igual. Todos los sudamericanos, Peruanos, Africanos o no españoles son discriminados, y sentenciados. Es cierto que hay demasiados extranjeros, pero no todos son iguales, tienen nombre propio.
Esa individualidad que no somos capaces de ver o diferenciar por tópicos, falta de información o desprecio sin motivos.
Yo de verdad que lo siento, siento que tengas que joderte y aguantar a los malditos daneses, pero por suerte ya sabes que hay algunos que merecen la pena, especialmente la rubia aquella que te cocina...
ajajajajajaja

muuuuuaaaaakkk

ok borre dos veces porque soy gilipollas!

Caprilau dijo...

Madre mia, yo me sentiria mas solilla...

Venirse tu y Mille a España y Olé!!!

aiguamarina dijo...

Un abrazo enorme!!

Me encanta leerte, ya lo sabes :)

El Vikingo Holandes dijo...

heheh... making fun of the Danes... always easy! :)

You know I'm half Danish, but I'll never be it completely, neither do I want to.

Just sat with a German (shit happens), another Dutch and an American (shit really happens) in Nyhavn. It was easy and more to play the game 'spot the Dane' instead of 'spot the tourist'!

Anyway, Danes always say they are easy in laughing about themselves... well... :)

Anónimo dijo...

Miguel, como siempre exhageras mucho. Es lo mismo en España, no sois diferentes!!!!!
Vale no digo màs que me estoy calentando!!!!!

La novia!!!!!

danirmartin dijo...

En fin, Miguel... de este tema hemos hablado muchas veces, pero más o menos todos tenemos un poco de razón.

Igual que el nativo tiene ya sus ambientes formados en su pais y es difícil que se abra a un extranjero, lo mismo pasa con el inmigrante, que lo primero que busca es gente de sus orígenes para setirse más en casa.

Lo has hecho tú y lo hice yo cuando vivía allí...

Es humano.

El viajero melancólico dijo...

Gracias compi