lunes, julio 24, 2006

Alvaro.

Acaba de sonar el movil. Era Alvaro, que llamaba desde Malaga. Alvaro es uno de los pocos amigos que me quedan por alli, uno de los que siempre llama y escribe emails, y responde a los que yo le mando. Siempre esta disponible para salir a cenar, a tomar unas copitas. Como el dice, conectamos bien desde el primer dia que nos conocimos.
Aunque esta casado, con hija, y su mujer no se pone precisamente contenta como unas castañuelas cuando yo aparezco por Malaga, porque sabe que va a haber jaleo, tanto ella como Mille llevan bien que cuando toca salir, se sale. Lo que no se sabe muy bien es a que hora volveremos cuando nos juntamos los dos....

Pues me acaba de llamar: "Migui, una copita esta noche. Waaaay". Es el grito de guerra, la llamada a las armas. Y por una centesima de segundo, cuando he oido esto, he creido que estaba en Malaga. Solo ha sido eso, un momento, pero juro que pensaba que estaba alli. Pero no, un instante despues he pensado "Donde voy a ir yo, si estoy aqui, en DK". Y me he puesto muy triste, bastante. Ya se me ha pasado, pero ha sido como una nube que se ha puesto encima de mi, que ahora por suerte ya ha pasado. La tonteria esta me ha durado cinco minutos, menos mal.

Mañana por suerte hay planes con un amigo de aqui, Luis, para irnos a tomar el sol, unas cervecitas y relajarnos en algun parque con sol, posiblemente vayamos a Nyhavn, un muelle muy turistico de Copenhague. Alli hay un quiosquero, vende helados y cervezas, y es de Canarias. Siempre que voy me reconoce y hablamos de su vida y de la mia. Me cuenta que lleva en este pais 30 años, y que cuando esta aqui añora aquello, pero cuando esta alli añora esto. Y que al final, despues de tanto tiempo ya no sabe a donde pertenece. Cada vez menos amigos y familia que visitar. Su negocio en este pais.

A veces no es facil todo esto. Afortunadamente, solo a veces.

11 comentarios:

malevolia dijo...

Ahora pega duro la vuelta, esto me ha recordado a mi mini salida de semana santa, por fin me mandaron las fotos(quizás las ponga) y ahora que las veo me traen muchos recuerdos, deseo regresar, ya sé que no es igual, tu estás en alguna parte lejana de la galaxia, pero weno, que con el avión ¿Cuánto hay?
Nada, nada!
Planta tu culo en el parque ese con nombre extraño y disfruta de tus días.. que yo iré haciendo x en la pared para verte las tetitas!

jerjes dijo...

Yo he vivido algo parecido....y sí,es medio jodido...pero bueno, ánimo.

La historia del kioskero puede dar juego...al menos, para un libro....si Paul Auster lo conociera, haría un libro genial.

Laia dijo...

Es triste tener el alma partida entre dos sitios y más aun cuando la distancia es tan grande.
También es triste ver como poco a poco, por esa distancia se van perdiendeo amigos, pero si algo aprendí después de pasar un año y medio en Dinamarca y regresar a Barcelona fue que los amigos que perduran apesar de la distancia o del tiempo en que no se tiene contacto son los amigos que cuentan y los que siempre estarán ahí cuando los necesites, los que ya no estan a tu lado son los tarde o temprano habrían desaparecido de tu vida.

Cambiando de tema...sobre la pregunta de cuando nos veremos, pues a menos que os decidais por aceptar nuestra invitación de una P..... Puñetera , vez
de venir a Barcelona, lo teneos dificil, por lo menos hasta Diciembre, ya que no tenemos planeado ir a Dinamarca hasta Navidades.

Dale recuerdos a Mille.

Un abrazo:

/Laia

de Vicente dijo...

Sí, la verdad es que la distancia a veces se lleva mal, pero bueno, siempre quedan las visitas por vacaciones y si uno sabe que los amigos le están esperando pues mejor que mejor.

Me ha encantado tu blog, te seguiré leyéndote.

Un saludo, Dani.

Rosa dijo...

Ay que dura es la vida del emigrante!!!, se echan de menos hasta las tapas del bar (bueno eso y la tortilla de patatas lo que más, al menos yo). Besos

El viajero melancólico dijo...

Hola chaval. Ya veo donde estás.

Podrías contar, por favor, en tu blog como ven los daneses a los españoles?. No sé si ya lo has contado antes, yo por lo menos no lo he encontrado.

Un abrazo hermano

El viajero melancólico dijo...

Gracias por colcarme en tus links.
Un honor

Caprilau dijo...

Animo guapo!!

valentina dijo...

Menos mal que te duro solo unos minutos...
No sé si esto te alegrará o te pondra triste..pero yo te envio un saludo desde tu tierra..desde aquí..no desde la misma Málaga..pero si de muy cerquita..
Besitos.

El Vikingo Holandes dijo...

Copita? (just came back from Nyhavn... need more beer! or actually... good alcohol... but they only have f....g Bacardi here...)

danirmartin dijo...

El emigrente siempre será emigrante.

Así que ya sabes...

Menos ma que estás bien conectado hablando en terminos de aviones.

Imáginate vivir en Mollerup y que fueras de Ciudad Real, por ejemplo...