miércoles, abril 12, 2006

Servisair en la cuerda floja.


Pues Servisair ha perdido como cliente a Sterling. Se veia venir: grandes colas en facturacion, cientos de equipajes perdidos, telefonos imposibles de constestar por falta de tiempo, retrasos. Lo unico que funcionaba como una maquina imponente de hacer dinero eramos nosotros, el ticket office, donde se hace suele llegar al medio millon de pesetas diario de recaudacion en lo que a sobrepeso se refiere.

Asi es la vida. En el aeropuerto nadie puede sentirse seguro, hoy estas aqui y mañana estas alli. Las compañias aereas van cambiando de handling, sobre todo por razones economicas, aunque haya otras que puedan influir: Servisair es una empresa francesa y Sterling quiza prefiera pagar un poco mas pero ser atendidos por SAS, escandinava claro esta. Nacionalismo escandinavo.

Todo esto se va a traducir, calculo yo, en unos 100 trabajadores despedidos y varias decenas cuyos contratos van a pasar de jornada completa a media jornada. En mi opinion creo que Servisair no va a poder encajar este golpe y mas tarde o mas temprano van a cerrar el "kiosko" en Dinamarca. Aparte de Sterling otros muchos clientes estan muy insatisfechos, British, Swiss, Sabena. Easyjet no esta insatisfecho, pero me consta que pueden estar sopensando otras posibilidades con otros handlings. Y esa es mi carta, mi as en la manga. Si la situacion se pone mal en Servisair, quiza pueda haber un cambio de aires para mi y aterrizar en el handling que se quede con Easyjet, de los que soy el instructor del sistema y de la policy por estas tierras, y creo que a ellos les gustaria contar conmigo por Dinamarca.

Vamos a ver que pasa. Ahora me voy para Malaga 10 dias, quiza algunos mas porque no trabajo hasta el dia 28, con parada en Sevilla para degustar los Montano Helado`s y con muchas ganas de estar con la familia. Se nota que nos vamos haciendo viejos....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pásalo bien en Málaga...nosotros este año nada de vacaciones en Semana Santa, como máximo el finde iremos a Teruel a visitar a mi familia.
Estamos arreglando el pisito,...y eso conlleva tiempo y dinero ;-)

Besos y recuerdos a Mille.

Lucas dijo...

Qué envidia... Málaga y su solecito...
Mis padres ya andan por allá, por el sur... A mi este año el trabajo me deja aquí, atrapado en Berlin...
Pásalo bien y cuentanos como está aquello...
Abrazos

Lucas

Anónimo dijo...

QUE EXPERIENCIA TENDRAS TU EN EL MUNDO DEL HANDLING! , ME GUSTARIA SABERLA Y TAMBIEN CUAL ES TU CURRICULUM.MEJOR QUEDATE EN MALAGA Y NO VUELVAS PARA DECIR ESTAS SANDECES.