martes, febrero 17, 2009

El se llama como yo, Miguel Angel,

Hace pocos meses se lanzo a la aventura, al vacio. Ella embarazada. Estudiante. El, masajista terapeutico. Se han arriesgado, han dado el salto mortal de su vida, se han venido a vivir a Dinamarca. Sin nada, sin hogar, sin un futuro claro. Lo unico claro en sus vidas es que en pocos dias van a ser padres.

Entrando por la puerta de su consulta sobrevuela el ambiente una mezcla de ilusiones y miedos, sueños e incertidumbres...
Decenas de aplicaciones para diferentes trabajos rechazadas por no saber danes, dificultades para darse de alta en la seguridad social (el fantastico sistema social danes te ofrece seguridad social cuando has conseguido trabajo, pero para conseguir trabajo es imprescindible estar dado de alta en la seguridad social.....alguien entiende esta pescadilla que se muerde la cola..). Hablando con ellos esta tarde casi podia sentirme en su piel y recordar como fue hace 8 años para mi. No se puede explicar, es una mezcla de tristeza por no encontrar el camino y felicidad por estar junto a la persona amada.

La misma historia, distintos personajes.
Hoy solo pude decirle a Miguel Angel que aguante el chaparron. Los primeros meses van a ser durisimos, pero no me cabe la menor duda de que lo van a conseguir. Dentro de unos años miraran atras con nostalgia y una sonrisa en los labios.
Para mi fueron unos años dificiles, pero aleccionadores. Y no me arrepiento de haber dado mi particular salto al vacio. Pague, he pagado y sigo pagando un precio alto, pero acaso ese es el precio que hay que pagar por vivir.

Mucha suerte, Miguel Angel. Y para todos aquellos interesados, y sin animo de hacer publicdad a nadie, en un muy buen masaje, dejo el link de su clinica.

http://www.masaje-terapeutico.net/

5 comentarios:

vanya dijo...

Bienvenido al club, Miguel Ángel :)

Y olé tus cojones!!!

Carolina dijo...

Miguel Ángel, prepárate, que este es un país de cosas fuertes! Pero no te preocupes, como mínimo, no estás solo, muchos hemos pasado por lo mismo (y lo seguimos pasando) y estamos ahí para arrimar el hombro.
Así que muchos ánimos!!!

Anónimo dijo...

Me alegra saber que estas de vuelta...
Le mando tb muchos ánimos a Miguel Angel y le deseo mucha suerte!

Anónimo dijo...

under se te echaba..!! de menos iba a ir en febrero pero al final me salieron unas clases en la universidad y me tuve que quedar..pero espero que nos volvamos a ver en abril :-)..por cierto si sabes de alguien que alquile una habitacion dimelo porque ire 10 dias a trabajar con niels hav

nacho.el guitarrista

frisør dijo...

nice nice blog