sábado, mayo 26, 2007

El escandalo Bjarne Riis...

Escandalo, es un escandalo!!!

Bjarne Riis ha confesado que se dopo en el Tour de Francia del 96. Si, aquel en el que Indurain termino a 14 minutos de el. Bien es cierto que Miguel no andaba fino por entonces, pero con la ayuda del EPO seguro que habria volado por las montañas francesas como hiceron los otros...

Y sin embargo.....le reconozco valor a Riis. Plantarse en una rueda de prensa y confesar que lo hizo demuestra valor. Ha dicho que para el aquella camiseta amarilla de ganador no es mas que un trozo de tela que cuelga en su garage, que pueden venir a llevarsela cuando quieran.

Creo que esta foto del diario danes Ekstra Bladet es buenisima y lo dice todo:



En Dinamarca, donde normalmente no pasa casi nada, se pueden imaginar el terremoto que ha causado esto. Mi impresion sobre como se lo han tomado los daneses es que le tiran de las orejas, estan decepcionados con el, pero que la vida sigue y que si ha tenido el valor de reconocerlo hay que darle la oportunidad de seguir adelante, no destruir al personaje y, lo que es peor, a la persona que hay detras del personaje.

Que quieren que les diga. Yo sigo pensando que Indurain luchaba en inferioridad de condiciones en el 96. El montaba una bici y los demas motos...

Aqui el momento en el que se nos puso a todos el corazon en la garganta: el gigante de Villaba se quedaba, no podia seguir el ritmo de los demas en la montaña, despues de cinco Tours ganados...

10 comentarios:

Emilio dijo...

Yo tengo la teoría de q Indurain tb se metía algo.

Anónimo dijo...

es un deporte durisimo,de etapas interminables que es casi imposible la recuperacion...todos se meten de una forma u otra...y algunos son pillados...para mi el ciclismo de ahora,es dopaje sobre dos ruedas.
Saludos.

Anónimo dijo...

De estos temas nunca se sabe nada sino lo cuentan sus protagonistas.
En cuanto a si Induráin se metía algo, lo dudo porque estaba ultra vigilado. Simpelente era tipo "Anquetil" o "Hinault" en bajito. Son individuos que nacen con unas características físicas determinadas. Induráin tenía 38 pulsaciones por minuto. Es algo que sucede cada equis habitantes. Yo mismo de jóven tenía entre 27 y 41 habitualmente y todavía hoy mi tensión es siempre de 13-7. Unos se dedican a la bici y otros a otras cosas. Nada más.

Anónimo dijo...

Induráin pagó, quizás, el esfuerzo por seguir el ritmo de Rijs en ese Tour y por eso acabó así.
Rijs ha tenido un valor un poco cobarde: a buenas horas, mangas verdes, cuando el delito ha prescrito.
Nada podrá devolver el mal que hizo al ciclismo y, sobre todo, a nuestro Miguel, que acabó con esa pájara histórica porque no iba dopado.
Hay que joderse...

J77 dijo...

¿Acaso Induraín no se dopaba? Yo creo que un poquito sí...

Anónimo dijo...

Quiero decir a todos que TODOS LOS QUE HACEN TOUR DE FRANCE SE DROGAN!!! No hay ningun hombre/mujer en el mundo de deportes profesional que no toman drogas sea "vitamina hormonas, sangre etc.". La question es hasta que limite la toman.....y Indurain tambien estaba metido en algo, claro que si, tambien Lance Armstrong....y no hay duda!!!!

UnderPressure dijo...

Pues seguramente que Indurain tomaba algo, pero pienso que en Francia estaban super quemados con un español ganando 5 Tours y si hubiera habido lo mas minimo lo habrian descubierto. Recuerdo no se que de un medicamento contra la alergia y el paquete que le querian meter a Indurain por tomarlo. Estos franceses....nos quieren tanto a los españoles....

Pero que en el 96 nos reventaron a Miguel con tanto EPO esta claro. Que injusticia!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que "todos" (al menos estos superprofesionales) toman "sustancias"... La cuestión es que sean o no "legales" (que además creo que el criterio no es el mismo según el pais...¿¿??)
¿Cómo, si no, puede una persona pasarse 6-7 horas encima de una bici, hacer tropocientos Kms, subir y bajar chorrocientos puertos de montaña,levantarse al día siguiente y volver a empezar? Anda ya... No me lo creo.

PD: Felicidades por lo del curro...

Sebastian & Laia dijo...

Wenas!!
Siglos hacía que no entraba en tu blog, y... Verguenza me tendría que dar!!!
Y ahora claro! Lo mio me cuesta ponerme al día!!!

Vamos a ver...

Primeramente FELICIDADES por tu nuevo trabajo! Al fin lo conseguiste!!! Tienes que decirnos en que parte del aeropuerto estaras... y asi hacerte la visita de rigor cuando vayamos. ;-)

Las ensaladas K me apasionaban, jejeje!!! Sobretodo la de gambas :-P Yo hacía igual que Mille, a cucharadas!! Jejeje!!!

Sebastian me dijo que habló con Mille la semana pasada, espero que podais venir a la boda!!!
Nos haría muuuuucha ilusión!! Justo vosotros no podeis faltar!!!

Además será el día de San Miguel!!y donde vas a estar mejor el día de tu santo que en Spain!????

Un abrazo!!!

Unknown dijo...

Indurain=rata de laboratorio.No seamos tan gabachos,hombre.