viernes, enero 12, 2007

Navidad vikinga.

Una de las cosas dificiles y complicadas de sobrevivir en Dinamarca es la Navidad, ahora felizmente pasada. Aqui empieza a mediados de noviembre con comidas de empresa, con los amigos, con los vecinos, etc. Cada fin de semana, especialmente los viernes, Copenhague se convierte en una ciudad sin ley donde por la tarde hay ambiente de noche, y donde por la noche se rifan las ostias y muere gente atropellada por los conductores borrachos.
En mi primer Julefrokost al venir a vivir a Dinamarca, con la oficina de cambio de divisas Change Group, terminamos la noche metiendonos en una pelea, aajajajaj, y yo llegando a casa con la chaqueta rota. Y recuerdo a Mille diciendome "para ser el primer Julefrokost, si que ha estado animado el tema".

Otra cosa que resulta dificil de asimilar es que a principios de diciembre debes hacer una lista con los regalos que quieren que te hagas y enviarla a todas las personas a las que les vas a regalar algo, que a su vez te haran llegar una lista similar. Luego, claro esta, tres personas te regalan lo mismo, asi que tienes que estar en Enero cambiando regalitos. A mi me han regalado 3 veces el mismo CD, cosas que pasan. A otros les han regalado dos o tres veces el mismo libro. Yo todavia no he cambiado los regalos "repetidos" y como no me ponga las pilas me los como, ya que hay que hacerlo antes de fin de este mes.

Y bueno, el parte meteorologico diario: que hace frio, que hoy ha salido un poco el sol pero yo estoy metido en el aeropuerto hasta las 21:30, mientras que los dos dias que he estado libre ha llovido, lo normal. Y que se echa de menos el sol calentito. Cada vez mas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver depresivo el aia 12 a las 22:00 estare en el aeropuerto a conocer kopenauer a ver si nos vemos y tambien saber como estan los vuelos kopenauer-helsinki,si me puedes orientar
nacho

RatWulf dijo...

Oye, que si ves que al final los cambias, puedes...te dejo!, regalarme un cd de esos a mi eh! :P jajaja...que nunca son mal recibidos :)