martes, enero 16, 2007

La Sirenita.

Todo el mundo habla de la sirenita. La sirenita esto, la sirenita lo otro. Creo que es practicamente lo unico conocido en el mundo junto con, posiblemente, Laudrup y Carlsberg.

Cuando se viene de turismo a Dinamarca es todo un clasico recorrer el largo camino que tenemos desde casa hasta Langelinje, traducido la linea larga, pasando por las calles mas "comerciales" de Copenhague, la plaza del Ayuntamiento, Strøget, Nyhavn, y andar por el puerto y unos jardines militares hasta llegar alli. Y cuando se llega alli, inequivocamente esta es la frase que siempre se escucha:

"NO PENSABA QUE FUERA TAN PEQUEÑA !!"

No falla. Siempre se dice lo mismo. Y el que acompaña a los turistas entonces dice:

"SI, YA OS LO HABIA DICHO, QUE ERA MUY PEQUEÑA"

Y a continuacion se les cuenta a los visitantes que de vez en cuando le cortan la cabeza los gamberros, que tienen moldes hechos de la sirenita para reconstruirla, que incluso hay varias sirenitas de repuesto por ahi guardadas. Y despues de cinco minutos con las fotos de rigor, se vuelve uno para el centro.

Con ustedes: La Sirenita



13 comentarios:

RatWulf dijo...

Joder!, no pensaba que fuera tan pequeña!!, jajajaj

En realidad me lo imaginaba, no se porqué....en las fotos no parecía gran cosa...lo que no me imaginaba que parece que está un poco apartada, no??

vanya dijo...

Je je, además de verdad, colega. Les dices que a tamaño natural y, aún así, cuando la ven les parece pequeña. No sé que entiende la peña por "tamaño natural". A lo mejor el que esta confundido soy yo, y el tamaño natural de una sirenita es XXXXL, o será que el personal hace una asociación freudiana con otros mamíferos marinos... Si su propio nombre lo dice: sirenITA, -ITA, chiquitITA, diminutivo. Si no, sería la sirenOTA o la sirenAZA y estaría en Barakaldo, no en CPH.

UnderPressure dijo...

Jajjajaja, tiene gracia lo de la Sirenaza. "Oye, vamos a ver la Siranaza !!" Jajajja

Jerjes, esta apartada, fuera de CPH. Asi como a unos dos o tres kilometros del centro.

Emilio dijo...

Pues a mi me parece q la sirenita está buena.

Mar dijo...

Buenos dias! Viendo el video recordé un viaje que hice a Ica (en Perú) a Huacachina, que es un oasis, allí también hay una sirenita. Pero me pregunto luego, que hace una sirenita en un oasis?

Besos:Mar.

Anónimo dijo...

Miguel, alli estuvo hace na mi primo que está de Erasmus en Suecia y le dio por bajarse en manada pallá... lo primero que hizo; saltar al pedrolo y agarrarle las tetas... olé!! Luego se montaron en unas estatuas de bronce, creo, de unos toros y tuvieron que echar a correr porque venía la policia. Anda que no se lo pasa uno bien cuando no hay miedo de que te conozcan cuando haces polladas. Llegas a estar solo y sin garantías de volver, y te ibas a cortar tu en hacerle guarrerías a la estatua... anda que no, xD

RatWulf dijo...

Oye....pues no pensaba que fuera tan pequeña!! jajaja


Yo no le votaría...de sistemalay, a sistemagay, hay solo una letra....miedoooo

eomyr dijo...

Sí, es pequeña, ¿y qué?

¿Cómo? ¡Ah, que hablan ustedes de la Sirenita! ¡Perdón, perdón!

UnderPressure dijo...

Si, esta gente con el spam este toca las pelotas !!!

Ohhhhhh, el gran Groucho en mi humilde blog !!!

Anónimo dijo...

oh! no pensaba que fuera tan pequña! ;-)

Anónimo dijo...

A mi me encanta la Sirenita... que va a estar triste la sirenita :))
La sirenita tiene ganas de marcha pero nadie se da cuenta.

Anónimo dijo...

Oye, que yo voto a la sirenita, vale... pero no al que maneja la cámara :)

Anónimo dijo...

¡Qué descubrimiento tu blog! En casa siempre me decían "la sirenita" por cómo me sentaba en la alfombra. En fin...