viernes, mayo 12, 2006

Mas cosas del aeropuerto..

Siguiendo con el post de ayer, aqui un poco lo que ha pasado hoy:

- Un venezolano cuyo tren se ha quedado parado 40 minutos en un tunel, no ha llegado a tiempo para su vuelo con Swiss a Caracas, su madre le ha comprado un billete con Tap Air Portugal porque el no tenia dinero, y el billete electronico nos ha llegado justo un minuto antes de que el vuelo cerrase para facturacion ( por poco se queda a dormir aqui en el aeropuerto el tio..).

- Una mujer que ha perdido su vuelo a Londres y nos quiere comprar un billete con Easyjet pero no tiene dinero y quiere que usemos una tarjeta de credito escrita en un trozo de papel (jajajajaja). Claro, podria ser suya o de cualquiera...., nice try.

- 5 lituanos borrachos o drogados, no estoy seguro, perdieron su vuelo a Islandia a las 13:20 y luego no tenian dinero para comprar tickets para el siguiente vuelo de las 21:30. Quieren que se los venda con una tarjeta de credito que otro fulando me quiere dar por telefono (jajajaaja). Todo termina con una bronca entre los lituanos y yo. Lo normal. Al final, no se quien les ha comprado billetes por telefono y ya estan camino de Islandia.

- Otro que viene con el nombre cambiado para Easyjet, esta vez porque se les olvido comprar un ticket para el bebe, y al final lo compran como si fuera un adulto. Lio gordo porque no hacemos refunds de lo que se compra en internet y encabronamiento general, entre los pasajeros y yo.

- Un tipo llama porque acaba de comprar unos tickets con Icelandair pero se ha arrepentido y nos llama para que cancelemos el booking antes de que se auto-hagan los billetes con el macro computador que tiene Icelandair para los bookings de internet. Cuando entramos en la reserva y la vamos a borrar, vemos que no hay billetes hechos, pero en una decima de segundo, casi al parpadear, ya estan hechos. Jajajaja, ahora tiene que pagar por cancelarlos. Eso por hacer reservas a lo loco por internet.

- Un suizo muy sudoroso que vuela a las 19:30, business class, y viene para que le cambiemos el vuelo al anterior, que sale a las 14:35. El check in cierra a las 14:05 y el viene a mi mostrador a las 14:03, con lo que tengo exactamente 2 minutos para sacarlo de su vuelo, meterlo en el que el quiere y cambiarle los billetes. Llega justo a tiempo para facturar cuando el check in cierra. Se va muy contento. Al menos alguien se va contento hoy.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso parece frikilandia....Jajajaja!!!

Cuanta paciencia tienes que tener...

La Fotocosa dijo...

Como sabe uno cuando alguien es lituano? Quizá me crucé miles de lituanos en mi vida, y no los noté.

Anónimo dijo...

jajaja cómo me he reido no show... profesionalmente me siento muy identificada con este post, pasate por aqui http://thewildrose.bitacoras.com/archivos/2006/02/27/soy-agente-de-viajes

y echate unas risas, x cierto los que currais en compañias aereas siempre echais la culpa del overbooking al agente de viajes! grrrr

UnderPressure dijo...

Joder, que bueno el post de la agencia de viajes. No sabia que trabajas en eso. Yo no echo nunca la culpa de los overbookings a las agencias de viajes, sino a las compañias directamente, porque teniendo por ejemplo 100 plazas para vender, venden 115 o 120. Lo que si que ocurre mucho es reservas canceladas porque las agencias no insertan el numero de billete en la reserva, jajajja. Esto pasa dia si y dia tambien. Y los pobres pasajeros con los billetes en la mano pero sin reserva.

Anónimo dijo...

(el rápido)
Deberías trabajar en algo de trenes... seguro que es más tranquilo, menos extresante.
¿Has pensado en recortar una caja y meterte dentro?
Quizás así crean que eres autónomo, tomarte todos los descansos que quieras y ser muy feliz con los guiris!