martes, abril 19, 2005

Roma

Pues recien llegados de Roma, aqui estamos otra vez aburriendo al personal. Que decir de Roma que no se haya escrito ya, o dibujado, o visto en alguna pelicula. La ciudad impresiona porque a cada cuatro pasos te das con un descubrimiento arqueologico, un forum, un panteon, algunos mejor conservados que otros, teniendo en cuenta que mantener eso debe costar un dineral al estado.
Turistas, yo no se cuantos millones de turistas visitan Roma. Habia gente a reventar por todos lados, japoneses, alemanes (por cierto, que a nosotros siempre nos confundian con alemanes y nos hablaban los vendedores y tal en aleman..), españoles. Una torre de babel. Todo muy dominado, como no, por la figura del Papa, con visita obligada al Vaticano y a San Pedro: impresionante subir a lo alto del todo de la cupula. Yo no creia que se podia subir arriba del todo. Se anda mas que para subir a las torres de la Sagrada Familia!!! Pero eso si, el panorama desde alli arriba es increible. Tambien espectacular el Coliseo. Aparte de hacer el numerito de gladiadores en la arena, y el de Bruce Lee luchando a muerte con Chuck Norris, se retrotrae uno en el tiempo y piensa que vaya movida con los leones, los cristianos corriendo por alli, los Russel Crowe. Debio ser acojonante, porque ahora todavia acojona de pensarlo..
Anecdotas, cantidad. Por ejemplo, en la visita a la tumba del Papa yo intentando hacer una foto y los guardias vaticanos empujando porque la camara no queria sacar la fotito, y Mille la pobre sin ver casi la tumba porque solo dejan estar delante de ella un micro-segundo. El hotel estaba bastante bien, el interior, porque las calles circundantes por la noche eran un poco como Istedgade en CPH, San Pau en BCN, la Gran Via de noche en MAD, o el Soho en Londres. Habia "de todo", para el buen entendedor.
La comida, lo esperado, pasta por un tubo, pizzas, y siempre intentando huir de los sitios turisticos y cambiarlos por las trattorias tipicas donde los italianos comen. Si hay pocos turistas y muchos italianos, es buena señal. Y asi intentamos simpre. Los precios muy aceptables, con una media de 25 euros por un menu para dos personas.
La mega cagada vino en el viaje de vuelta. A la media hora de despegar desde Milan a Copenhague, el avion empieza a efectuar una maniobras muy raras, con subidas y bajadas constantes, y claro aquello no tenia buena pinta. A continuacion el comandante pide a los pasajeros ponerse el cinturon y controlar que todos los aparatos electricos estan descontectados. Todo igual, para arriba y para abajo. Otra vez la misma llamada, ahora con un tono mucho mas serio y poniendonos un mal cuerpo total porque por lo visto, segun aviso, estabamos experimentando una malfuncion de los instrumentos de vuelo. Y ahi nos cagamos todos. Al parecer no les funcionaba el instrumental. Joder, que vuelo mas largo, yo es la vez que peor lo he pasado con diferencia, al igual que Mille. Mas que nada porque se echo en falta una explicacion de lo que estaba pasando. Que miedo!!!
Yo he volado entre tormentas fuertes, pero lo pero es cuando no hay informacion y te dejan con un "system malfunction" durante todo el vuelo sin saber si te la vas a pegar o no. Creo que hasta aqui ha llegado mi relacion con Alitalia, compañia que en el futuro evitare en lo posible. Ciao, ciao.
Al llegar hice como el Papa, y bese tierra. Algo se me ha debido de pegar en Roma..

1 comentario:

danirmartin dijo...

Quén lo iba a decir, Miguel... a dónde hemos llegado... qué desilusión, qué bajo hemos caido:

Tú besando suelo danés!!