miércoles, marzo 04, 2009

Crisis....

Se han cargado a 200 en Copenhague.
En Estocolmo, a 500.
En Oslo, ni se sabe.
En total, a 3000 de un total de 5000 trabajadores.

Si, la crisis. Mi empresa tambien esta en crisis. No se oye otra palabra que crisis. Crisis y bancos, prestamos, dramas por todas partes.

Debo reconocer que pese a ser de un tiempo a esta parte optimista y positivo por naturaleza, a veces se cernia sobre mi la sombra de la duda. El "Y si": "Y si me despiden a mi?"
A mi ya no me ata a este pais una mujer, un amor como el que me hizo venir, un futuro con ella. Ella ya no esta. Es mi trabajo. Tengo un buen trabajo, un excelente trabajo para los tiempos que corren. A veces me paro a mirar que clase de trabajos tiene la gente y me doy cuenta de que mi trabajo es buenisimo: tengo libertad, no tengo un jefe encima mia todo el dia, los clientes cambian cada pocos minutos y en la mayoria de los casos es gente que o bien se va de vacaciones o bien va o viene del trabajo. Es muy facil que estos pocos minutos de contacto con ellos sean agradables y llevaderos, con una pequeña sonrisa, o con unas rapidas transacciones en el sistema de reservas informarles del tiempo que les espera en Bangkok, Sydney o Nueva York.

Y porque mi trabajo es un buen trabajo, me daba miedo perderlo. Por suerte no lo he perdido. Quizas la proxima vez si, quien sabe. Es un sector muy arriesgado, inestable. Pero no lo he perdido. Y eso hace que este pais que me acoge vaya a seguir siendo mi pais por ahora.
Demasiado tarde para empezar de nuevo en España? Buscar trabajo, casa, mudarse, la incertidumbre...., uf. Es dificil plantearse volver hoy por hoy.

Mientras seguiran en mi vida esos dias de carretera (avion) siempre volviendo al Sur.....

15 comentarios:

Carolina dijo...

Pues ala niño, a ver si dejamos de criticar tanto al país, que al menos te da trabajo! :p

UnderPressure dijo...

Eso nunca!!! Mientras yo pague los altos impuestos que pago, se me va a permitir de vez en cuando zurrarle virtualmente a los daneses, ajjaja

UnderPressure dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vanya dijo...

Anda, que en pocos países ibas a pargar impuestos tan a gusto como aquí ;)

juan rafael dijo...

Si es que al final, en vez de ser trabajadores vamos a ser supervivientes.

Apát Lajos dijo...

Vaya
Y vas a seguir actualizándolo?
Si es así, ya pongo el link en el blog este que tengo con la mamá de mis niños.
Así lo "veo".

Anónimo dijo...

dale kaña a los daneses que les hace falta y ke se koman su orgullo..pero no olvides que la madre patria siempre tendrá un trozo de pan para sus hijos!!!!!!!!!!!!!si quieren volver...!!!!

Anónimo dijo...

Ey, cuánto tiempo....y has actualizado!!! Genial!! Me alegra ver que estás mejor....Por cierto, nos vemos en CPH :-P

Emilio dijo...

Ánimo.

Las cosas en España si q están jodidas.

diego rivera dijo...

que buen blog estaba buscando algo sobre dinamarca me dejas pensando con este articulo.........se llevaron?=?=?=?=?=

Anónimo dijo...

Fortsætter med at skrive chico sexet, jeg elsker dem ikke ...... â¿creerísom det, jeg havde glemt selv sandheden

Frio.

gelu dijo...

No me preguntes como.... pero me he encontrado tu blog. Me ha llamado la atención ya que soy una de las que volvieron. Fui a vivir a Denmark enamorada y volví desilusionada. Solo tengo recuerdos desagradables........ ya te los contaré si quieres. Viví 18 meses en Valby...... y me sentí MUY sola, conocía muy poca gente y el mayor enemigo lo tenía en casa. Trabajé también en Kastrup, no se si te acuerdas de una tienda de la Warner que estaba en el aeropuerto.
Pero Volví..................
y me ha ido genial. Me alegro de haberte encontrado. Todavía tengo contactos en Denmark.... muy buenos...... y contacto con mi ex... que es músico.... antiguamente tocaba en el Kongelige Theater......... ahora de freelance...........

En fin lo dicho..............
Un abrazo

Anónimo dijo...

que tal underpressure... como sigue la cosa en Europa? Yo trabajo en Servisair Ecuador bajo la gerencia de Sylvia Trost que ademas es la vicepresidenta para la region america y el caribe y solo este año tuvimos cerca de 170 personas fuera.
El handling de LAN esta regalando el servicio en america y al parecer no podemos competir con ellos. Acabamos a de perder a nuestro cliente estrella American... ya veremos que pasa el 2010

Anónimo dijo...

Viviendo en Bélgica, conocí tu blog por casualidad hace años y, ha sido ella hoy también la que me ha llevado a su reencuentro...pero, y tú...? dónde estás...?

Rosa

frisør dijo...

nice nice blog