viernes, mayo 11, 2007

Brilla el sol, todo el mundo para la calle!!!

Nada mejor para desconectar que darse una vuelta cuando el sol calienta. El gran ritual en cada dia que no trabajo es abrir la cortina al despertar y mirar por la ventana. Y hay dos posibilidades dependiendo de como pinta la cosa:

-Posibilidad 1: Cielo gris. Desayuno tranquilo, leer los periodicos y una vuelta por el gimnasio para hacer tiempo.

-Posibilidad 2: Cielo azul. Saltar de la cama, vestirse y estar en la calle en menos de 15 minutos, que nadie sabe cuando volvera a brillar el sol.

Y la semana pasada tuvimos varios dias asi, de cielo azul y temperaturas rondando los 20 grados. Y casi siempre el mismo recorrido: bajamos al centro por Gammel Kongevej, llegamos a la plaza del Ayuntamiento y ya a partir de ahi improvisamos.

En esta ocasion paramos en Nytorv para un tapeo danes: pan negro con ensalada de gallina por encima. Si, gallina y no pollo, aunque nadie me pueda explicar muy bien como notar la diferencia, jeje.



Con el hambre templada, seguimos hacia los canales cercanos al palacio de Christianborg. Alli los fines de semana hay un rastro, un mercadillo para vender antiguedades, objetos raros, etc. Nada que ver con el rastro que montan en Martiricos los domingos, donde igual puedes comprar animales, que baterias de coche o la chaqueta de cuero que te robaron el otro dia. Este es un rastro danes, es decir organizado y con objetos mas o menos normales, y por que no decirlo tambien, bastante aburrido comparado con el de Malaga.



Y terminamos el recorrido en Stroget, la calle principal de Copenhague. Gammeltorv llena de turistas, bicicletas, cusiosos. Atencion al borracho que sale al final del video, que no estoy muy seguro de si nos queria hablar en español al oirme a mi hablar con Mille, robarnos el telefono movil o pedirnos dinero. O las tres cosas a la vez. Pero vaya, como ya he dicho otras veces, en este pais hasta la chusma son light, porque no dan nada de miedo y te entran muy bien: "perdona, tienes 20 coronas", "ten un buen dia". Es increible. Hay que verlo para creerlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

:) Yo hago exactamente lo contrario. Bueno, en realidad mi horario de sueño es muy anárquico. Pero resumiendo: si veo que el cielo está gris es posible que me anime a pisar la calle por algo; si hace sol bajo las persianas hasta sus tres cuartas partes y espero a que desaparezca. Así de paso veo si he limpiado bien el polvo. Saludos.

UnderPressure dijo...

Pues que raro, jajaja, eres un vampiro? Eso de vivir cerca de Transilvania debe afectar.
Un saludo.

LiLuh dijo...

Buen domingo!

Hoy hace un día espléndido por aquí, así que me marcho a la playa. Un besito!

Anónimo dijo...

Sabe diferente si no lleva salsa,el sabor es dificil de explicar,pero es diferente.Todos somos personas,¡cada pais es un mundo!¡cada pueblo!otro mundo,y en el rastro de Madrid ¡ya sabes!,te habrian mangado la cartera fijo ¡nunca en el bolsillo de atras!.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tú sí que tienes un blog cojonudo, felicidades!

Emilio dijo...

Menudo rastro. Dónde están lo gitanos q venden tangas, y los moros con los casetes.

...Y eso es un borracho? Aquí podría ser el director de un banco.

...Y graba alguna vez con la camara, q con el móvil el audio y el video es peor.