domingo, abril 01, 2007

Andamos mas que Kung Fu....

Es oficial !!! Ya esta aqui!! La primavera!! Hemos pasado de 15 grados, el sol picaba un poco y hemos podido ir en manga corta!! Unos cuantos posts mas abajo congelandome de frio, con la nieve por las rodillas y ahora de golpe esto.

Cuando Mille y yo empezamos a andar, nunca sabemos donde vamos a terminar. Hoy nos hemos acercado a la zona de los lagos. Unos lagos artificiales en el centro de Copenhague, con Frederiksberg a un lado, el centro a otro, Østerbro por arriba y Vesterbro por abajo. Es un sitio bonito, con cantidad de gente haciendo footing, paseando al perrito, y cuidado tambien con los carritos de bebe que siempre tienen preferencia aqui, y no aminoran la marcha al pasar...

Al fondo se puede ver el planetarium y el hotel Scandic, el primer sitio en el que encontre trabajo cuando vine a vivir aqui: de botones.



Aquello de no saber danes no molaba, y era lo unico que podia conseguir. Por suerte el mismo dia que empece a trabajar alli me llamaron de otro sitio un poco mejor, asi que a la hora de entrar en mi primer turno presente mi renuncia. Solo estuve alli una semana. Bueno, eso es otra historia que ya contare otro dia....
Mille no tiene nunca muy claro que me guste una foto y un video mas que a un tonto un lapiz, pero lo lleva bien, jejeje, aunque a veces pone caras como esta:


El dia invitaba a seguir dando vueltas por ahi, y yo buscaba el sol mas que un toro busca las tablas, asi que parada y fonda en Seven-Eleven y aprovisionamiento de cafe, croissants y el Ekstra Bladet. Por cierto, en el ultimo post salia Mille escribiendo en danes. Lo que decia era que mis criticas hacia la television danesa eran injustificadas, y que era lo que se podia esperar de una persona que lee Ekstra Bladet. Esta periodico, segun ella, es muy sensacionalista, reaccionario. No se, como los Daily Mirror y News of the World ingleses. A mi me gusta, me divierte, y no me aburre, que no es poco para ser un periodico danes. Pero es que ella esta abonada al Politiken...
Aqui tomando el sol con el cafelillo y el periodico.



Y para terminar la jornada, visita a Nyhavn, donde ya la gente va calentando motores para el veranito. Que a gusto se esta alli, mirando y dejandose mirar. Visita la heladeria-bar-kiosko de mi amigo canario, y por ser la primera visita....ME HA INVITADO!!! No se si conte ya que a los daneses les cobra la cerveza a 20 coronas y a nosotros los exiliados nos hace ofertillas de vez en cuando. Que tipo tan amable, de verdad.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te gusta la Unión...
He visto que estás en los premios 20 blogs. Si agregaras tu blog a www.thehouseofblogs.com seguro que también alcanzarías un puesto alto en su ranking.

LiLuh dijo...

Si es que canario tenía que ser jeje

Qué bien que empiece a llegar el "calorcillo", por aquí es cuando más frío está haciendo, por su puesto nada comparable al frío de allí.

Te mando un besito, una canaria de vacacionessss ;)

Timur dijo...

jajaja renuncio el primer dia habran pensado de usted que es un excentrico

Varo dijo...

Si flipas con un canario imaginate si te encuentras con liluh y conmnigo :P

Leicca dijo...

¡Felicidades!
Ya terminó todo...

Anónimo dijo...

todavia recuerdo la rasca de febrero que pena que no te pude saludar porque estabas de vacaciones

nacho

danirmartin dijo...

Calorcillo espero yo que haga el 25 de abril...

Leicca dijo...

Aquí... no sé. Este año no parece que hay primavera. Y como encima me fui a Chile en pleno febrero, verano, pues no sé ni qué viene ahora: comprar regalos de Reyes o sentarse en las terrazas con una cerveza.

Hace frío hoy.

Un beso.

Sergio MC dijo...

Hola UnderPressure.
Perdona por el retraso. Como no tenemos tu mail, te contestamos en nuestro blog...

http://pilarysergio.blogspot.com/2007/03/evite-encandilar.html#links

A ver si con suerte, nos vemos en Dinamarca...
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, ya soy adicta a las actualizaciones, jajaja. Gracias!!!
citi

Unknown dijo...

Buenisimo tu blog...
Dinamarca es el país de mis abuelos,espero conocer este país algún día..
Mientras ,puse tu blog en mis favoritos para tenerlo a mano...
Está muy interesante...y ameno...


http://marceviajera.es.tl