viernes, enero 06, 2006

En respues al mensaje de Dani en su blog sobre la cena con la famlia de Sarah en Dinamarca, estaba cantado que yo como gran conocedor de la materia debia decir algo. Y lo digo.
Pues si. Confirmo que despues de aprender danes y vivir varios años en Dinamarca se sigue siendo el bicho raro, el exotico, el ole ole y la siesta. Son cerrados, son obtusos. Hablan en ingles un poquito, lo politicamente correcto, y luego ya en danes a muerte.
Que porque vivo yo en Dinamarca? No se. Mille, claro. Y ahora, escribiendo desde España, familia aparte, en realidad ya estoy practicamente solo. Los amigos van desapareciendo poco a poco. Al principio 10, luego 5, luego 3. Cada vez que se va y se viene de vacaciones, menos gente con la que cenar o salir o tomar un cafe.
Para mi ellos siguen ahi, pero por desgracia para ellos soy alguien que se fue. Triste.

PD: No aprendais danes, Laia y Dani. No sirve para nada, no va a hacer que esteis mas cerca de las familias de vuetros respectivos. Siempre seremos tan exoticos

6 comentarios:

danirmartin dijo...

Querido Miguel:

Te dejo un recadito en mi blog, pa cuando tengas un ratito.

Luego comento este post tuyo tan jugoso... que tiene tela.

Anónimo dijo...

En lo pepe molina? que has estado, en Almayate? :D Yo estuve de vacaciones ese periodo tambien (pero en Suecia). Me ha costado mucho volver. Mientras he estado alli he aprendido muuuuucho muchisimo sueco... y no sé, me ha servido para sentirme mas a gusto con la gente de allí... parece que se cabrean si les dices que les hables en inglés, supongo que porque creerán que no estás dispuesto a abrirte a su cultura (a pesar de que a mi la suya me gusta mas que la mia). Lo de la familia... pues es normal (supongo, al menos conmigo cuando he ido alli ha sido igual). Incluso que te pregunten cosas que ya sabian. Pero comprendelo, es por cortesía, ellos creen que para nosotros es divertido decir que en España tal y cual y bla... Suerte que mi suegro es de lo mejor, solo habla lo necesario y normalmente te acabas riendo de la enorme verdad que dice. Bueno, espero que tus suegros te normalicen, pero tu, si ves que no es asi, intenta sacarle jugo al tema, aunque supongo tambien que tu estarás mas que cansado de hacer el mono, tras tanto tiempo alli...

Anónimo dijo...

Ah, si, por cierto... Lo de los amigos... en tu caso has tenido suerte, yo tras volver la primera vez de Suecia ya casi no se acordaban de mi... y es verdad que es una lastima, pero un poco en el fondo, tampoco duele tanto... ya que al menos se sabe que era algo previsible (al menos yo) y que has elegido perderles un poco (aunque tambien como tu se que estan ahi y que si los necesito, cuento con ellos) por estar un poco mas con tu escandinava favorita :).

UnderPressure dijo...

perdoname, pero miguel tu siempre has exagerado demasiado!!!!
los daneses no creen que estès exòtico, ni que duermes la siesta etc.
NADIE DE MIS AMIGOS O FAMILIA creen en ello.
Por favor queridos lectores, no creaìs en todo lo que mi marido escrìbe.
La mujer!!!!!

danirmartin dijo...

Vaya caña te dá Mille, tío...

Pués yo si aprenderé danés será igual que como para Laia: para que el día de mañana entienda a mis hijos, que POR SUPUESTO serán criados de manera bilingüe.

Y bueno... es que quitando a la madre de Sarah, a mi cuñao (este menos) y contadas excepciones más, mis contactos daneses son escasos... lo de la cena aquella será una vez cada dos años (plan previsto para futuras navidades)

Lo malo es lo de los amigos: pero eso sí: si se quedan al final 3 o 4 es que esos son los que valen la pena.

Con los años todos tenemos menos amigos, estemos o no lejos... ley de vida.

Anónimo dijo...

Jajaja, no veas con la mujer :D (soy un niño travieso y maleducado); el presente de subjuntivo, mujer de miguel!! No, ya enserio... no cree usted que un poco si que tienen una imagen muy estereotipada? Ademas en dinamarca no se, pero en suecia qué peñazo con confundir lo sudamericano y lo español... vale que si que tenemos mucho en comun, pero que a mi novia le digan que no habla bien español gente que sabe castellano de chile... no quiero decir que el nuestro sea mas valido, pero desde luego si que es el mejor para aprender como segunda lengua. Bueno, perdon por desviarme del tema; creo que aunque no lo crean, les quedará algo (como es normal) aunque supongo que cada vez menos... pero el sentimiento ese de sentirte "excluido" y "mirado", aunque no lo hagan, es dificil quitarselo de encima... dificil dificil, vamos...