martes, abril 05, 2005

Tenia que volver de Londres quemado, como siempre..

Ayer estuve de training en Londres, en el aeropuerto de Stansted, algo referente a un nuevo y "revolucionario" sistema de boarding que Easyjet esta empezando a emplear.
Cada vez que voy a Londres, al pasar el control de pasaportes siempre me pasa algo. La primera vez que fui, en el 89, al volver me cachearon y saltaron las alarmas porque llevaba una cajita metalica de bombones en el equipaje de mano. Entonces yo tenia unas super melenas heavys, y me llevaron aparte para registrarme. Ese dia empezo mi mal rollo con la policia inglesa.
En ese mismo viaje, estando para el cambio de guardia un policia me pego con la porra un toque porque al parecer no estabamos "beyond the barriers". Mas mal rollo.
Pues asi hemos seguido, con unas cosas y otras, hasta ayer. Ayer, al aterrizar, casi a la salida del puente por el que salen los pasajeros del avion, habia una pareja de policias ingleses, de esos de inmigracion. Mi vuelo iba lleno de daneses e ingleses, a los que apenas les miraban el pasaporte. Al llegar yo, le doy mi pasaporte y esto es lo que paso. Lo traduzco al español, para aquellos lectores que no lo entiendan, aunque hoy todo el mundo habla ingles..,
-Español?
-Si
-Vives en Dinamarca o en España?
-Tiene eso alguna imortancia?
-Si. Cuanto tiempo va a quedarse en Inglaterra?
-Me voy esta tarde, no se preocupe, no me quedare a vivir.
-Cual es el proposito de su visita?
-Mi pasaporte español me da entrada a Inglaterra sin contestar a mas preguntas. No es un pasaporte de Colombia o de Iran (con todo el respeto a estos paises..), no necesito visado para entrar en Inglaterra, asi que usted tiene que dejarme entrar ahora y no hacer mas preguntas. si no, rechace mi entrada al pais. Despues yo actuare en consecuencia cuando usted explique los motivos por los que se me deniega la entrada.
Aqui se acabo la conversacion. Me dio el pasaporte y me dijo gracias. Lo que es un rollo es que por ser español tengamos que tragar con esta mierda. Somos para ellos bultos sospechosos, personajes siniestros que queremos entrar en su maravilloso pais para quedarnos porque en España, al parecer, nos estamos muriendo de hambre, somos indigentes, gitanos para ellos. Eso si, cuando ellos vienen a España, especialmente a la Costa del Sol, demandan servicios, camareros, que todos hablemos ingles. Y nada de mirarles el pasaporte nosotros a ellos, que si no las proximas vacaciones las tomaran en Turquia, o en Italia.
Pues sabeis lo que os digo, iros a Turquia, o a Croacia. Malditos ingleses, ya estamos hartos de que nos trateis como autenticos mojones andantes.
Y que cada vez que voy a Londres me tengo que volver quemado de alli!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he llegado aquí vía blog de Dani. Verás, a mí me pasa todo lo contrario ¡¡me ven cara de guiri!! y te juro que me da muchísima rabia ¡hombre, con lo orgullosa que está una de su España-cañí!. Bueno, y que en Inglaterra me paren para preguntarme direcciones pensando que soy autóctona ¡¡eso ya me mataaaaaa!!
Besos

Anónimo dijo...

hola, lo cierto es ue si se pretende una europa unida.... vamos de culo.
y tú tranqui hermanito que te alteras mucho.
un saludo muy fuerte a los que viven fuera de su país y les dedico una canción de juanito valderrama.
Cuandooooo saliiiiiide mitieeeeeraaaaaa.....dejéeeeeeee conmiiiigooounn, etc. un beso

Anónimo dijo...

joder! que genio tienes miguel. Un día moriras de un infarto.

Anónimo dijo...

Aaah, pobre Underpressure, lo trataron malito los ingleses! Pobrecito!! No es que me alegre, pero "siento un fresquito", como decimos los colombianos. Porque al menos sabe lo que se siente: los arrogantes espaNoles no se quedan atrás en tratar mal a sus visitantes. Yo siempre he creído que es puro complejo de inferioridad.

Y, qué curioso: con lo orgullosamente colombiana que soy, y habiendo vivido cuatro aNos en Londres (y teniendo bastante sangre espaNola corriendo por mis venas), JAMAS me ha pasado lo del pobre Underpressure.

Suerte, darling!

UnderPressure dijo...

Sera porque tenias visado, porque sin visado es imposible que te pase lo que a mi, porque sencillamente no te van a dejar bajarte del avion estos ingleses, jajaja. Gracias por el comentario, amiga desconocida. Espero que salgas del anonimato!!!

Anónimo dijo...

Eso, que salga del anonimato ya que habla tan bien de los españoles.
Aqui en España nada mas que dais problemas cada vez que volais a vuestro pais, con los excesos de equipaje, que si "mi hijo que alli pasamos mucha hambre", etc...
Y dicho sea de paso, ya que somos tan arrogantes...¿Te has pasado por Madrid ultimamente? Porque aquello parece Colombia 2 de tantos que sois.
Underpressure tiene toda la razon porque entre europeos no tiene porque existir discriminación, y menos cuando vamos al otro pais por gusto y no por necesidad como haceis la mayoria de los sudamericanos.
Sigue hablando tan bien de los que te dan su hospitalidad que pronto no tendras visado ni para ir a Bogota.